Puedo reemplazar escitalopram 20g con imipramina 25g?

Información adicional
el psiquiatra me mandó escitalopram diario ya que sufro de depresión y ansiedad pero no puedo obtenerla. Puedo reemplazarla?

Ambos medicamentos son útiles en el tratamiento de la depresión, sin embargo, pertenecen a diferentes familias: el escitalopram es un inhibidor de la recaptación de serotonina y la imipramina un antidepresivo tricíclico, con una función farmacológica un poco diferente, por lo que debería ser tu médico tratante, que conoce todo tu historial y ha indagado sobre tu problema a fondo, quien indique si este cambio sería favorable o no para ti, además, en caso que lo fuera, cuál es la dosis adecuada, ya que la sobredosis puede traer graves efectos a tu salud, o en dosis muy pequeñas, puede no ser efectivo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.