Pregunta médica

Puedo reemplazar escitalopram 20g con imipramina 25g?

Información adicional
el psiquiatra me mandó escitalopram diario ya que sufro de depresión y ansiedad pero no puedo obtenerla. Puedo reemplazarla?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Ambos medicamentos son útiles en el tratamiento de la depresión, sin embargo, pertenecen a diferentes familias: el escitalopram es un inhibidor de la recaptación de serotonina y la imipramina un antidepresivo tricíclico, con una función farmacológica un poco diferente, por lo que debería ser tu médico tratante, que conoce todo tu historial y ha indagado sobre tu problema a fondo, quien indique si este cambio sería favorable o no para ti, además, en caso que lo fuera, cuál es la dosis adecuada, ya que la sobredosis puede traer graves efectos a tu salud, o en dosis muy pequeñas, puede no ser efectivo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.