¿Cómo y de qué forma debo cuidarme después de una histerectomía?

Preguntado por Mujer de 37 años

Depende de si la histerectomía (extracción del útero) fue vaginal o abdominal, pero en general se recomienda no levantar objetos pesados en la primera semana, no realizar ejercicio físico intenso, pero si se puede caminar, eso ayuda a acelerar el proceso de recuperación y a prevenir coágulos en las piernas que puedan viajar al pulmón.