¿Si se deja de ejercitar el suelo pélvico éste vuelve a la normalidad?

Preguntado por Mujer de 17 años

Entiendo tu duda y debes saber que si el piso pélvico deja de ejercitarse por un largo tiempo, puede perder tono muscular, recuerda que el piso pélvico es un grupo de músculos, por tanto es necesario ejercitarlos en forma periódica y es válido de pronto dar intervalos de tiempo de reposo, retomando los ejercicios con cierta periodicidad.

Ejercitar los músculos del piso pélvico confiere beneficios como una vida sexual saludable por la capacidad de mejorar el orgasmo o las sensaciones placenteras, así también auxilian a la recuperación postparto y a evitar la incontinencia urinaria.

Recuerda que la técnica de Kegel consiste en la contracción de los grupos musculares del piso pélvico mientras orinas, debes retener el chorro urinario y soltarlo, deberás realizarlo en repetidas ocasiones.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.