Cómo disminuir las añaritas faciales. Me estoy llenando de pequeñas arañitas en la piel de la cara, qué puedo hacer ?

Lo principal es mantener una muy buena humectación de la piel y evitar la exposición solar. Para esto se recomienda el uso de cremas hidratantes preferiblemente hipoalergénicas, sin olor ni color, que deben ser usadas después del baño y en las noches, y el uso de bloqueador solar factor protector 30 a 50, que deber ser renovado al menos cada 4 a 6 horas, según la exposición al sol. En el mercado también es posible adquirir cremas dermatológicas, diseñadas para el tratamiento de la rosácea, que ayudan a combatir estos síntomas.

Estas arañas, conocidas como telangiectasias, son pequeñas dilataciones de los capilares que irrigan la piel, que se dan precisamente en condiciones como la rosácea, que además suele cursar con enrojecimiento facial y aparición de lesiones parecidas al acné. Su tratamiento, a parte de las medidas que te mencioné, también se puede hacer con terapias láser.

La principal forma de prevenir su aparición, es mediante las medidas mencionadas anteriormente.

Mi sugerencia es que si esta condición está afectando de manera importante su calidad de vida, acuda a un servicio médico para valoración, con el fin de definir si estas están relacionadas a una posible rosácea o a alguna otra condición de base.

Espero que sea útil la información. No olvide calificar.