buenos días tuve relaciones la ultima semana de junio (dias despues de mi ultima regla) desde ese momento no he mantenido relaciones hasta el día de hoy. He tom...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Los medicamentos mencionados no tienen a la fecha ninguna evidencia científica de que alteren la efectividad de las pastillas anticonceptivas.

Si usted las ha tomado correctamente sin olvidos la probabilidad de un embarazo es muy baja porque asegura una protección anticonceptiva muy alta.

Es probable que el estrés que ha generado la migraña pueda llegar a alterar su ciclo, de igual manera la recomendación cuando no se presenta el sangrado al terminar los días de placebo es que por seguridad se debe realizar una prueba de embarazo antes de inicia la nueva caja.

Y no olvide que también es muy importante usar el preservativo porque es el único método con el cual es posible protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.