tomo pastillas anticonceptivas Yasmín. el día miércoles tuve relaciones sexuales y me encontraba tomando los placebos. 6 días después empecé la nueva caja, es d...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Es probable que no estés embarazada. Yasmín es un anticonceptivo hormonal oral, debe tomarse por 21 días a la misma hora y se descansa por 7 días (si tomaste adecuadamente las 21 pastillas con hormonas, los 7 días de descanso también estarás protegida), mencionas que tuviste la relación sexual durante los días de descanso, si estabas protegida aún.

Debiste iniciar la siguiente caja inmediatamente después del último día de descanso, si no la iniciaste inmediatamente es probable que no haga efecto inmediato y debías esperar 7 días, si olvidaste la pastilla pero la retomas al siguiente día no es tan necesario utilizar preservativo, más de 3 pastillas olvidadas se aconseja el uso de preservativo.

Si sientes que la pastilla no se adecua a ti, es decir tienes demasiados olvidos o no la inicias correctamente, es preferible que acudas con tu médico e inicies un nuevo método anticonceptivo como el implante o el dispositivo intrauterino hormonal o de cobre.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.