planifico con cyclofem hace 4 años, este mes en el tiempo de mi mentruacion solo tuve un leve manchado de un dia, actualmente presento dolor en los senos. es si...(ver más)

Efectivamente, dichos síntomas pueden estar asociados a la aplicación de dicho anticonceptivo.

Estos efectos secundarios como la alteración del nivel o de la frecuencia del sangrado menstrual así como sensibilidad en los senos puede darse con la aplicación y el aumento del pico hormonal, sobre todo si se ha puesto mensualmente siguiendo el esquema previo que ha dado resultados.

No creemos que tenga algo del que preocuparse al día de hoy.

En caso de que presente un aumento del dolor a nivel de los senos que no pueda ser modulado o sangrado importante, que dure más de 7 días con estos u otro síntoma no dude en volver a acudir con nosotros o preguntar a su médico de cabecera para determinar la necesidad de reevaluación.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

No olvide en calificarnos.