Porque durante mi periodo o unos días antes además de los sintomas pre menstruales últimamente tengo dolor de huesos como si fuera artritis incluso cuando me de...(ver más)

En ocasiones los cambios hormonales durante la regla o antes o después provoca alteraciones en todo el cuerpo: cambios en el azúcar, cólicos, dolor de huesos y articulaciones, náuseas y mareos, cambios de humor, cansancio, entre muchos otros.

El cartílago, ya sea por el peso mayor o un aumento de la inflamación por estímulo hormonal, en estas zonas es la causa del que duelan.

Para evitar esto lo mejor es realizar ejercicio constantemente por lo menos 30 minutos al día 5 veces por semana y comenzar con ejercicios como caminata, bicicleta, natación, elíptica, ya que éstos favorecen la firmeza de las articulaciones, así como evitan su mayor desgaste e inflamación. Si el dolor no llegara a ser soportable podría intentar consumir medicamentos antiinflamatorios/analgésicos de venta libre para ayudar a desinflamar, y si ya ello no funcionara le recomiendo acudir con su médico para investigar la causa de ello.

Espero haber respondido su pregunta, estamos para orientarle.