por qué antes tenía dolores pre menstruales y últimamente ya no?

Preguntado por Mujer de 17 años

Estos son cambios dinámicos que se asocian al desarrollo sexual durante la adolescencia. Es decir que hasta alcanzar la madurez sexual completa ( 18 años) puedes presentar algunas alteraciones en tu menstruación, o algunos síntomas asociados (dolores menstruales, náuseas, diarrea, estreñimiento, entre otras) que bien se resuelven o que pueden incrementar. No es algo anormal en absoluto y se encuentra relacionado con los cambios hormonales de esta edad.