¿Cómo poder combatir el alcoholismo sin llegar a lugares como Alcohólicos Anónimos o grupos similares?

Información adicional
El problema es mio por eso pregunto, tengo 37 años y tengo mas de 15 de beber. Soy de Guatemala

Lo más recomendable es que asista a una consulta de psiquiatría y/o toxicología para que se pueda iniciar un tratamiento, seguimiento y control multidisciplinario, ya que en la mayoría de los casos se requiere una asesoría e incluso medicamentos para poder dejar la adicción al alcohol. Los grupos de alcohólicos anónimos son recomendados ya que se comparten experiencias y son grupos de apoyo para que usted pueda tomar la decisión de dejar el alcohol y mantenerse en ella.