los indigenas eran lampiños ??? y los blancos eran barbudos ??? mi curiosidad viene que yo soy moreno y tengo barba si los indigenas eran lampiños porque yo tengo barba

Porque durante el periodo colonial se dio una "mezcla" entre las diferentes razas que habitaban el continente, por lo que el material genético fue compartido entre los diferentes individuos y en la actualidad las personas compartimos genes y las características que nos dan estos (como la cantidad de vello facial o el color del cabello), sin estar limitados a las características habituales que podían presentar las primeras razas de seres humanos.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.