En la mañana me desperté con una respiración muy marcada y acelerada, ¿A qué podría deberse?

Preguntado por Mujer de 16 años

Este tipo de alteración en el ritmo de la respiración no puede relacionarse directamente con ninguna enfermedad que resulta ser una manifestación poco especifica.

En ocasiones en el mismo proceso de despertar por la activación que tiene el cuerpo puede percibir sensación de palpitaciones respiración agitada incluye su oración de mareo pero esto hace parte y los cambios que prepara el cuerpo para el despertar para pasar de estar en total reposo que lleva el sueño a estar despierto en incorporarse a la actividad.

Esos cambios resultan ser fisiológicos y no tienes nada de que preocuparte.

Espero haberte orientado, si requiere información adicional por favor escríbenos.