¿Cuando llevar a mi hija con neumonia a urgencias?

Debes llevar a tu pequeña inmediatamente al servicio de urgencia si presenta fiebre mayor a 38ºC, si no responde a tratamiento o no disminuye la fiebre, tiene dificultad para respirar, tiene perdida de la conciencia, esta somnolienta y no responde a tus llamados, no se alimenta, mal estado físico.

Los criterios para hospitalización en un paciente pediatrico (niño) que cursa con neumonía son:

-edad de 3 a 6 meses

-deshidratación grave

-deshidratación moderada con rechazo a vía oral

-falla a tratamiento ambulatorio

-dificultad respiratoria moderada a grave

-cuando el familiar indica que no puede hacerse cargo o que no tiene la capacidad de controlarlo por si solo

-saturación de oxigeno igual o menor a 92% (aire ambiente)

-falta de la respiración

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.