Hola doctora me masturbe y me salio un ganglio por la z9na del pene fue ayer y hoy ya lo tenia

Tiene que mencionar específicamente en qué región de su cuerpo ha observado el hallazgo, si directamente en pene, glande, escroto, púbis o ingles. La palabra "ganglio" usualmente se refiere a los ganglios linfáticos. Los ganglios linfáticos se sienten sobre todo en la ingle. Tendría que especificar si usted se refiere a que ha sentido un ganglio linfático, o si ha observado alguna otra lesión, como roncha, grano, verruga, úlcera, etcétera. De usual, la masturbación no suele ocasionar que se inflamen los ganglios linfáticos ni que aparezca alguna otra lesión como las que menciono, por lo que el hallazgo debe de tener otra causa. Por tanto, dada la falta de información, no podemos dar una orientación más específica, mas que mencionarle que debe evitar el contacto sexual hasta que sepamos la causa de la lesión, y en caso de que tenga interacción sexual, debe emplear preservativo de inicio a fin del contacto. Es importante que si se masturba, tenga la higiene adecuada. Puede momentáneamente, si la lesión le está ocasionando molestia, aplicar crema de óxido de zinc.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación, así como de la información complementaria solicitada. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.