¿Qué función cumple la loperamida y el Hidróxido de Aluminio en diarreas crónicas?

Información adicional
Eso me mandaron para la diarrea crónica qué manejo ñ. Porque supuestamente la metformina me está haciendo daño. Entonces me bajaron la dosis de 1750 a 1000 con dapagliflozina.

La loperamida estimula los receptores opioides a nivel gastrointestinal, desencadenando su principal efecto secundario que es el estreñimiento. De esta forma, ayuda a controlar la diarrea.

El hidroxido de aluminio, por otra parte tiene acción astringente y, al llegar al colon, causa estreñimiento. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.