Qué función cumple la loperamida de 2mg junto con la mesalazina de 500 mg?

Información adicional
Diarrea aguda

La loperamida es un medicamento que hace que disminuyan los movimientos intestinales de modo que la diarrea cede por éste motivo y la mesalazina es un medicamento anti inflamatorio, se utiliza en cuadros de enferemedad inflamatoria intestinal, ayuda a disminuir la diarrea por su mecanismo para dismiuir la inflamación local.

Es recomendable además evitar consumir lácteos y sus derivasdos, grasas y dulces durante el período de diarrea pues puede aumentar.

Espero haber resuelto tu duda.

En caso de tener otras inquietudes, sera un gusto ayudarte a resolverlas