¿Qué recomiendan para aumentar la testosterona en el varón?... Ya sea medicamentos tales como vitaminas, frutos o verduras, lo que sea....

Preguntado por Hombre de 33 años

El hacer ejercicio intenso con levantamiento de peso ayuda a aumentar la masa muscular que esta relacionado con los niveles de esta hormona, a su vez esto disminuye la grasa corporal lo que de manera inversa esta relacionado con disminución de niveles de testosterona. El consumo de alimentos ricos en Zinc también ayudan, esto se puede encontrar en productos de las carnes rojas o pescados, frijoles y lácteos como el queso y yogurt, otro producto de la alimentación que ayuda es la vitamina D igualmente contenida en carnes rojas, pero, principalmente obtenida de asolearse alrededor de 30 minutos al día. Igualmente debe evitar el consumo de grasas saturadas y azucares refinados encontrados en golosinas, pasteles, frituras, Etc. Sí desea algo más personalizado es recomendable acercarse a su médico y nutriólogo de confianza. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.