Porqué durante la menstruación se hincha el abdomen?

Esto es debido al aumento de los niveles de progesterona.

La cual activa otra hormona llamada aldosterona, que influencia el sistema renal y provoca la retención de líquidos, llevando a que el cuerpo se hinche más.

De esta manera el aumento del abdomen se vuelve más evidente.

Estos efectos pueden ser mayores o menores en cada mujer y es posible que algunas no sientan la diferencia. Esta hinchazón se vuelve más evidente próximo a la menstruación, cerca de una semana antes, y puede durar hasta el cuarto día del período.

Se puede ayudar para disminuir la hinchazón durante la menstruación no consumiendo el sodio o, al menos, evitarlo al máximo, al hacerlo se reducirá la retención de líquidos.

Se recomienda consumir también bebidas diuréticas:

  • Té de jengibre
  • Agua de coco
  • Té verde
  • Consumir sandía

Espero haber resuelto su inquietud, ante cualquier otra, no dude en consultarnos.