Por qué cuando me fajo de me hincha el abdomen?

Porque con la faja estás ejerciendo presión externa sobre la cavidad abdominal, impidiendo que haya adecuado flujo del gas a través de las asas intestinales, por ende, se acumula el gas y una vez se libera la presión, este se redistribuye y da la sensación de distensión abdominal.

Esta condición no causa mayor alteración, mi sugerencia es que tal vez disminuyas la ingesta de comidas que aumentan la producción de gas como: grasas, fritos, salsas, café, té, chocolate, menta, ajo, cebolla, frutos secos, bebidas   con gas, cítricos, chicles, coles.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.