Después de tener relaciones sexuales ¿ es normal que te duela la espalda en la parte de la cintura cerca de la columna como si fueran los riñones ?

Información adicional
Tensión alta

No, no es normal. Sin embargo, puede ser que este lumbago sea a causa de las posiciones adoptadas durante el acto, y por la actividad física realizada. Le sugiero que adopte las siguientes medidas:

  • Analgésicos como paracetamol o aspirina a dosis bajas, o antiinflamatorios según la intensidad del dolor.
  • Estas medidas pueden completarse con relajantes musculares y calor local.
  • Una vez pasado el episodio agudo de dolor, es conveniente hacer ejercicios para mejorar la musculatura.
  • Evitar trabajos con sobrecarga lumbar (Si debe levantar pesos, mantenga el objeto cerca de su cuerpo).
  • Evite levantar algo mientras no esté en posición frontal: no debe inclinarse ni estirarse para alcanzar algo.
  • Pierda peso en caso de obesidad.
  • No permanezca mucho tiempo sentado o de pie. En la cama, póngase boca arriba con una almohada bajo su espalda, o duerma de lado con las rodillas flexionadas y una almohada entre ellas.

Si las molestias persisten por más de tres días consecutivos, el dolor es muy fuerte, se asocia a ardor al orinar, aumento de la frecuencia de la micción, sensación de evacuación incompleta, secreción vaginal anormal, pérdida de la fuerza o sensibilidad de las extremidades, acuda a un servicio de urgencias para valoración.

Espero sea útil la información. No olvide calificar