Hace una semana tengo un brote de espinillas en la cara y el escote, no es usual que me salgan tantas espinillas. Tomo anticonceptivos y estoy a una semana de m...(ver más)

Información adicional
Ovario poliquistico

En algunas oportunidades es posible que los cambios hormonales ocasionado por las dosis de las pastillas ocasionen lesiones tipo acné estas suelen desaparecer espontáneamente.

Como recomendaciones:

  • El adecuado higiene facial evitando la manipulación de la cara si la manos no estas limpias. No toques las lesiones para no ocasionar cicatrices.
  • Aumentar el consumo de agua, frutas, vegetales.
  • Realizar una exfoliación 2 a 3 veces a la semana, suavemente en la zonas afectadas.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.