Pregunta médica

hola por q n m puedo embarazar tuve relaciones sin proteccion

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 28 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Como te comentaba en la anterior pregunta, la gestación es un proceso complejo y debes ser paciente. No por tener relaciones sexuales sin preservativo, la mujer debe quedar en embarazo inmediatamente o de lo contrario tiene problemas de infertilidad. Solo un 20 a 30% de las mujeres lo logra al primer intento, lo normal es que se tarde un par de meses en lograr el embarazo, tanto es así que para considerar que hay problemas de fertilidad, se debe cumplir un año intentándolo.

Sugiero que intentes tomar el tema con más calma y no te frustres, recuerda que el estrés genera irregularidades y puede complicar el asunto.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, te sugiero la posibilidad de iniciar un anticonceptivo hormonal, puedes acudir a un centro de planificación, para que tras valoración indiquen los métodos que mejor se adapten a tu estilo de vida y estado de salud. 

Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.  


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.