Tuve relaciones el dia 7 de haber iniciado a tomar las pastillas anticonceptivas y me tome una de emergencia es posible estar embarazada

NO, tu riesgo es extremadamente bajo y NO era necesario usar la pastilla de emergencia, explicó:

  • El momento a partir del cual puedes tener relaciones sin preservativo, depende de cuando comiences las pastillas por primera vez:
  1. Cuando se inician entre el 1er y 5to día del ciclo, contando como primer día el inicio del sangrado menstrual, puedes tener relaciones sexuales sin preservativo inmediatamente.
  2. Cuando se inician fuera de los 5 días antes descritos, tienes que hacer uso de un método de respaldo como el condón durante los primeros 7 días luego de la aplicación.
  • En cualquier caso TU ya tenias 7 días con las pastillas, por lo cual ya estabas protegida y podías tener relaciones sin preservativo.
  • El método que estás usando (pastillas anticonceptivas) tienen muy alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo, con eyaculación en el conducto vaginal y el riesgo de embarazo es extremadamente bajo.
  • Se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción.
  • Ahora bien, usaste el método de emergencia, esto NO altera la efectividad de las anticonceptivas, PERO sí puede conllevar efectos secundarios como: adelanto o retraso menstrual, manchado intermenstrual, cambios en el flujo, dolor en mamas, irregularidades en el siguiente ciclo, vómitos, náuseas, dolor de cabeza, fatiga y mareos.
  • Debes continuar tomando las pastillas cada día para estar protegida, sin importar que se presenten estos efectos.

Por todo lo anterior no tienes nada de qué preocupar, el riesgo de embarazo es mínimo, puedes olvidar el tema y recuerda que NO es necesario usar medidas adicionales. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar nuestra plataforma, estaremos atentos a cualquier otra duda, no olvides calificarnos.