es posible estar embarazada si por primera vez estoy tomando pastillas anticonceptivas las empece el segundo dia de la menstruacion y tuve relaciones el dia 7 s...(ver más)

En este caso que describes el riesgo de embarazo es muy bajo, prácticamente nulo debido a que usaste dos métodos anticonceptivos y no hubo eyaculación dentro de la vagina durante la relación sexual. Cuando se usa el anticonceptivo de emergencia dentro de las primeras 24 horas de una relación sexual sin protección su efectividad es cercana al 95%. Además se considera que cuando los anticonceptivos orales se inician dentro de los primeros 5 días después del inicio del sangrado menstrual son activos de forma inmediata por lo cual no es necesario usar método de planificación adicionales.

En resumen en tu caso el riesgo de embarazo es prácticamente nulo y no debes preocuparte.

Recuerda tomar el anticonceptivo diariamente, aproximadamente a la misma hora, y sin olvidos, ya que de esta manera garantizas que el anticonceptivo sera efectivo a lo largo de todo el ciclo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.