que puedo tomar para el acné tengo unos barros por dentro del cachete y sanan y vuelven y salen en esa misma parte que puedo tomar o echarme ? tomar ambramicina...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

El tratamiento adecuado depende del tipo de lesiones que presente. Para acnés leves y moderados se recomienda el uso de retinoides tópicos acompañados con antibióticos tópicos u orales dependiendo la intensidad. En el caso de acné severo se recomienda el consumo de isotretinoína. Para el caso específico de las mujeres, una buena opción es el consumo de antiandrógenos como los que se encuentran en algunos anticonceptivos orales acompañado de terapia de mantenimiento con retinoides tópicos. La ambramicina es una buena opción de antibiótico para el acné, pero como todos los medicamentos presenta contraindicaciones y efectos secundarios que deben ser estudiados por un profesional para recomendar o no su consumo según su caso específico, la automedicación no es una práctica conveniente. No olvide utilizar protector solar a diario con un FPS igual o superior a 30 preferiblemente en gel y evitar la exposición de su rostro al sol. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.