Pregunta médica

Preguntado por mujer de 19 años

128 vistas
Nuestro médico responde

Al ser una infección de origen viral sobre las glándulas salivales, no hay tratamiento específico contra el microorganismo pero si para disminuir la intensidad de los síntomas . Le recomiendo que guarde reposo, evite los alimentos que aumenten la producción de saliva como : goma de mascar, alimentos ácidos y picantes; prefiera los alimentos blandos, aumente la ingesta de líquidos a mínimo 2 litros de agua al día , use analgésicos de venta libre tipo paracetamol y compresas de agua caliente y fría.

Debe estar atenta a la presencia de dolor y distensión abdominal, dolor de cabeza con pérdida de la fuerza, cambios de visión tipo visión doble , náuseas y vómito con intolerancia a los alimentos y fiebre que no cede con antipiréticos; ya que puede haber complicaciones por diseminación del virus a los ovarios o las meninges ( tejido que recubre al cerebro)


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.