Hace dos años y medio me diagnosticaron varicocele en un testiculo, ya que tenía mucho dolor y estaba inflamado. Me recetaron antiinflamatorio y un estudio para...(ver más)

El varicocele no se cura con el tiempo y usualmente cuando hay alteración en el recuento espermático es indicación para realizar la Cirugía de corrección.

Dependiendo de la alteración en el recuento espermático puede llegar a retardar la probabilidad de un embarazo.

La recomendación es realizar un control médico para verificar si el varicocele ha avanzado.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.