¿Un varicocele puede destruir completamente los dos testículos?

No. El varicocele es un agrandamiento de las venas que drenan los testículos, provocando que la sangre se acumule y generando dolor. Al no poder recambiar la sangre "sucia" por sangre "limpia", las células que existen en los testículos no pueden eliminar sus desechos ni nutrirse adecuadamente, por lo que pueden dejar de producir espermatozoides y atrofiarse (disminuir su volumen) sin que eso signifique que se destruyen completamente: solo pierden volumen (aunque a veces puede verlos más grande por la acumulación de sangre).
Es importante que sepa que el único tratamiento para el varicocele es la cirugía y que mientras más pronto se realice, habrá menos complicaciones.