¿puedo usar el ajo para tratar el acné? Ya sea comerlo o untarlo por uno pocos minutos en la piel? De antemano gracias

No esta descrito que el consumo de ajo se asocie con disminución de las lesiones tipo acné , así que no es posible recomendarlo.

Las opciones de tratamiento varían de acuerdo a la extensión y posible origen . Algunos son : exfoliantes ( peroxido de benzoilo), ácidos( salicilico y azelaico), retinoides( isotretinoina), antibióticos tópicos y sistémicos, anticonceptivos orales, fototerapia , relleno de las lesiones y dermoablasión.

Por el momento evite la manipulación excesiva, la automedicación y aumente la ingesta de agua ; reduzca el consumo de alcohol, café, alimentos grasos, embutidos, enlatados, bebidas carbonatadas y pastelería industrial. Además se sugiere realizar mínimo 30 minutos de actividad física diaria.

Estamos a su disposición