Diu sin haber estado embarazada se puede?

Información adicional
Me gustaría cambiar de la pastilla al diu de cobre a algo no hormonal Pero me han dicho que el diu solo lo pueden usar mujeres que haya estado embarazadas¿es verdad no puedo usar e...(ver más)

El no haber concebido anteriormente no es una contraindicación del implante del DIU. Entre las contraindicaciones relativas y absolutas podemos encontrar:

  1. Embarazo o sospecha de embarazo.
  2. Enfermedad inflamatoria pélvica reciente.
  3. Infección vaginal no tratada.
  4. Hemorragia genital no tratada.
  5. Malformaciones y distorsiones de la cavidad uterina.
  6. Neoplasias uterinas.
  7. Enfermedad de Wilson.
  8. Alergia al cobre.
  9. Aborto séptico en los 3 meses previos a la inserción.

Si usted no posee algunas de éstas contraindicaciones puede ser candidata a implante de DIU como método de planificación familiar.

Espero haberle servido de ayuda, no dude en consultar de nuevo si tiene alguna inquietud adicional.