Buenos días, quisiera saber que es Bellanew y que diferencia tiene con otros anticonceptivos. Y donde puedo buscar información sobre este producto Gracias.

Bellanew® es un medicamento anticonceptivo fabricado por el laboratorio Lafrancol S.A.S, que se compone de estradiol hemidrato 1,5 mg y dienogest 2 mg. Esto hace que sea perteneciente a la última generación de anticonceptivos de microdosis que suelen tener perfiles de seguridad buenos, con una menor tasa de efectos secundarios, mejor tolerancia y útiles no solo como anticonceptivos, sino para trastornos que cursen con hiperandrogenismo como síndrome de ovario poliquístico, acné, hipertricosis. En principio como cualquier medicamento anticonceptivo está contraindicado en pacientes con antecedentes de cáncer de mama, hemorragias genitales no diagnosticadas, cáncer de ovario o útero, antecedentes de trombosis venosas o enfermedades de la coagulación, alteraciones hepáticas, enfermedad cardiovascular

Su perfil de bioseguridad aún no se encuentra disponible en línea, ya que su registro sanitario se ha emitido recientemente (en marzo del presente año) por el INVIMA que es la entidad reguladora de los medicamentos en el país y que concede la licencia para la fabricación y distribución.

A continuación dejo el link de la resolución del INVIMA respecto a este medicamento:

http://web.sivicos.gov.co/registros/pdf/15739191_2019011033.pdf

Espero sea útil la información. No olvide calificar