Me diagnosticaron Prostatitis crónica (bacteriana), presento sólo dolor en los testículos que comienza en forma leve y se va incrementando suavemente, esto es e...(ver más)

Si, es muy probable que sea dolor pélvico por la prostatitis que mencionas, existen distintos tipos de dolor pélvico pero en el caso de los hombres este dolor suele estar relacionado con distintos orígenes, siendo la prostatitis uno de estos. El dolor pélvico se considera crónico cuando excede los 6 meses de duración, pudiendo cambiar de intensidad con distintas posiciones o después de estar mucho tiempo parado o sentado.

Si tu médico te receto algún tratamiento (algunos antibiótico o algún medicamento para el dolor) es probable que el dolor empiece a disminuir con el paso de los días, pero si notas que no es así, es necesario que acudas de nuevo con tu médico para que valore tu caso. Te recomiendo que lleves un control de como progresa el dolor durante el día para así poder entender que actividades lo empeoran o lo mejoran.

Espero haber aclarado tus dudas, en caso de que tengas más preguntas ¡no dudes en escribirnos!