DERMATOLOGIA que es mejor para secar un barro , la ZUDENINA O LA PEROXINA Y POR QUE Y QUE HACE CADA UNO EN LA PIEL ya que estoy tomando isotretinoina y tengo...(ver más)

Son medicamentos con mecanismos de acción diferentes, los dos tienen una acción sobre el control de las lesiones de acné, si por "barro" te refieres a una lesión elevada y roja o con pus, en ese caso, es mejor utilizar la Peroxina, a continuación te explicaré por qué.

La Zudenina, es un medicamento cuyo principio activo es el adapaleno, el cual, es un retinoide, los retinoides son sustancias que actúan como comedolíticos, modulando la diferenciación y queratinización celular, y por medio de otras vías disminuye la respuesta inflamatoria de la piel, controlando también los componentes inflamatorios del acné (pápulas y pústulas).

La Peroxina, es un medicamento con dos principios activos, el peroxido de benzoilo y la clindamicina, estos dos medicamentos son antibióticos, que no solo tienen un efecto sobre las bacterias que causan el acné, sino también tienen un potente efecto antiinflamatorio sobre las lesiones del acné.

En resumen, cualquiera de los dos es bueno para lo que lo necesitas, pero, la Peroxina tiene un mayor efecto terapéutico sobre el tipo de lesión que describes, la Zudenina tiene un mejor efecto sobre el control de los comedones, adicionalmente, como estas ya en tratamiento con isotretinoina, no se recomienda el uso de retinoides tópicos concomitantemente (Zudenina).

Espero haberte ayudado, no dudes en contactarnos nuevamente si tienes preguntas adicionales.