Pregunta médica

El flujo que deja braguita amarillo es normal? Llevo 10 meses con este flujo y mal olor y molestias, escozor. Lo raro es que en cultivos no me sale ninguna bact...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Este flujo como lo indicas puede deberse a una infección por bacterias o vaginosis bacteriana. Es posible que durante los cultivos anteriores no se haya tomado una muestra buena o que la técnica adecuada, por lo que sugiero que acudas a realización de un cultivo de secrecion vaginal nuevamente y un Papanicolaou. Por el momento, para evitar la evolución de la enfermedad sigue estas recomendaciones:


.- Evita usar ropa muy ajustada.

.- Evita las duchas vaginales.

.- Evita la limpieza excesiva en el área afectada.

.- Evita el contacto sexual hasta recibir tratamiento.

.- Evita el uso de desodorantes o lociones íntimos.

 

Para un diagnóstico adecuado acude con tu médico de cabecera, ya que se deben indagar otras características de tu padecimiento, como tiempo de evolución, los síntomas que provoca y principalmente hacer una inspección directa del área afectada. Esto permitirá otorgar un tratamiento adecuado y evitará complicaciones.

 

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.