Pregunta médica

Hola, tengo el flujo q mancha amarillo y con mal olor. Es posible que en un cultivo salga resultado normal y tener infección ? Porque no entiendo que salga norm...(ver más)

Información adicional
No tomo medicación. Y a veces este flujo da irritación/ardor/picazón.

Preguntado por mujer de 28 años

visibility188 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En ocasiones poco frecuentes es posible que se presente una infección genital por bacterias u hongos y que no se pueda evidenciar en el cultivo, esto se debe a que ninguna prueba de laboratorio tiene la capacidad de detectar el 100% de las veces los microorganismos que causan la enfermedad, además se deben tener en cuenta que, si la persona estuvo expuesta a tratamientos antibióticos recientes, también es posible que se alteren los resultados de laboratorio.


Otra posibilidad que se debe tener en cuenta es que la infección sea causada por microorganismos diferentes como parásitos (tricomoniasis).


Recomiendo continuar los controles con su médico tratante, para evaluar los resultados del examen solicitado y determinar si requiere de una terapia especifica.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.