Buenos días es normal ud sentir presión en la barriga tengo 24 semanas y a la hora de dormir no puedo... Siento mucho pero mucho peso y dura es normal? Soy mamá...(ver más)

Si, esto puede ser esperado. Conforme vayas ganando peso y tu vientre vaya aumentando de tamaño, puedes desarrollar alteraciones relacionadas a la compresión de algunos órganos abdominales. Algunas alteraciones que puedes presentar son:

.- Dificultad para respirar.

.- Estreñimiento.

.- Desarrollo de hemorroides.

.- Desarrollo de varices.

.- Síntomas urinarios como urgencia urinaria, aumento del número de micciones y orina nocturna.

.- Reflujo, agruras, acidez.

Es recomendable que para disminuir los síntomas respiratorios nocturnos, trates de dormir de lado izquierdo para mejorar la circulación. Acude a tu médico de cabecera para orientarte de los posibles cambios que tendrás y si presentas algunos síntomas que sean incapacitantes.

Recuerda que si tu embarazo no es de riesgo puedes realizar actividades cardiovasculares para mejorar tus síntomas.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras otra pregunta. No olvides calificarnos.