soy primerizo y hace unos días quise comprobar sí mi condón estaba roto, pero no tenía cómo llenarlo de agua en ese momento. lo inflé como un globo ¿está bien o...(ver más)

Entiendo tu preocupación. Esta bien lo que hiciste si verificaste que no saliera aire, pues en ese momento el condón funciona como un globo efectivamente, por lo tanto para verificar si se rompió debes inspeccionar que no salga aire del mismo. Por otro lado, ya que la idea es verificar si existe salida de semen para comprobar que no este roto el condón, cuando no tengas la posibilidad de llenarlo de agua, puedes realizar los siguientes pasos:

  • Inspeccionar visualmente el condón.
  • Realizar un nudo o lazo en el extremo del condón, dejando un poco de aire en el interior, con mucho cuidado de no rasgarlo.
  • Luego de hacer el nudo, con los dedos llevas el aire hacia la parte de adelante ( extremo en el que se encontraba el glande del pene) del condón, tratando de desplazar todo el semen hacia el extremo, para verificar si existe salida de liquido.

De esta manera puedes comprobar si se rompió durante el acto sexual. Recuerda el uso de preservativo o condón durante las relaciones sexuales evita enfermedades de trasmisión sexual y embarazos no deseados.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.