le puedo dar cetirizina a un niño de 9 años para descongestionar o desinflamar cornetes?

Información adicional
tiene rinitis y le han diagnosticado conjuntivitis alérgica le enviaron beclometaxona inhalador pero no han mejorado la doctora me dice que le combine con Loratadina pero me dicen que es mejor la cetirizina

En teoría si, Si es algo que podrías hacer ya que por su edad el puede recibir la cetirizina sin ningún problema o efecto adverso.

Sin embargo, debes tener precaución con la dosis, este medicamento puede producir mucha somnolencia cuando se administra en dosis muy altas.

En cuanto la superioridad con la loratadina, la cetirizina podría ser un poco mejor o quizás más potente con su efecto antihistamínico.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.