Hoy me pusieron el implante subdermico que cuidados debo tener? A los cuantos dias puedo empezar a tener relaciones?

Los cuidados para tener en cuenta son:

  • Si el implante no fue colocado durante los primeros 5 días del ciclo (primer día del ciclo= primer día del sangrado) durante los primeros 7 días debe abstenerse de las relaciones sexuales o usar un método de barrera adicional pero si le fue colocado dentro de los primeros días del ciclo se considera que la protección inicia desde el primer día

  • Después de que desaparezca el entumecimiento podrá sentir dolor por 2 a 5 días, puede usar compresas frías sobre la zona y en caso de necesitarlo puede tomar un antiinflamatorio de venta libre hasta por 3 días

  • La inflamación, equimosis (morado), decoloración en la piel puede permanecer normalmente hasta por 2 semanas

  • En caso de llegar a presenta fiebre mayor a 38 grados, enrojecimiento con aumento de la temperatura en el sitio de colocación, salida de líquido purulento o dolor intenso, debe consultar al médico

Y no olvide que también es muy importante usar el preservativo porque es el único método con el cual puede protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.