¿Tengo 9 días de tener colocado el implante subdermico y tuve relaciones hoy sin cuidarme, puedo quedar embarazada?

Preguntado por Mujer de 19 años

El implante subdérmico tiene una efectividad del 99,95%, esta inicia 7 días después de insertado, en tu caso ya tienes nueve días por lo que puedes estar tranquila, las probabilidades de quedar embarazada son de 0.05%. Ten presente que este implante protege del embarazo pero no evita el contagio de infecciones de transmisión sexual, en este caso debes usar condón. Utilizando este método, puedes experimentar cambios en las características de tu menstruación como disminución en cantidad y en intensidad del sangrado. Incluso después de un año, 1 de cada 3 mujeres que utilizan el implante dejan de tener el periodo menstrual por completo, sin embargo el implante mantiene su eficacia anticonceptiva (evita el embarazo). Ante cualquier otra duda estaremos atentos, gracias por usar 1Doc3, no olvides calificarnos.