Pregunta médica

Pro y contras del Salpicón (Jugo/Coctel de Frutas). Hola. Esto no es para una consulta, solo una duda. He visto que ciertas frutas, aunque tengas efectos positi...(ver más)

Información adicional
...como la Toronja, te puede provocar muerte súbita, o la Sandia, que produce arsénico. Que tan perjudicial puede ser un Salpicón o Coctel de frutas?, tambien quisiera saber que be...(ver más)

Preguntado por hombre de 26 años

visibility384 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El consumo de cóctel de frutas en general no tiene ningún efecto dañino para la salud y es una buena fuente de nutrientes.

Sin embargo, el consumo excesivo, sobre todo si tiene altos niveles de endulzantes puede llegar a alterar los niveles de azúcar en sangre (aunque para que esto pase deberías consumir grandes cantidades).

Debes tener claro que:

  • La toronja no produce muerte súbita, lo que se ha podido establecer con evidencia científica, es que puede llegar a producir interacción con ciertos medicamentos favoreciendo cuadros de intoxicación. Por lo que es importante preguntar al médico tratante que alimentos consumir si se está recibiendo algún tratamiento medicamentoso.
  • La sandía una vez abierta, se oxida, esta oxidación es la que genera niveles de arsénico (en pequeñas cantidades). Por lo que la recomendación es consumirla lo más pronto posible una vez abierta.
  • Las personas que padecen diabetes deben evitar el consumo de frutas con alto nivel de azúcar, como la papaya.
  • Se recomienda que las frutas sean consumidas en porciones enteras, y preferiblemente evitar los jugos, ya que en estos se consume más de una porción de fruta (que es lo recomendado).

Espero haberle orientado.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.