¿Se puede quedar en embarazo por rozar los genitales con ropa?

Preguntado por Hombre de 17 años

Durante el roce genital con ropa no se puede producir un embarazo, ya que no hay contacto directo con semen ni hay penetración que facilite el viaje de espermatozoides hacia el óvulo y por lo tanto fecundar. No trae alguna complicación a nivel médico, lo único que puede pasar es que se lastime un poco los genitales por fuerza en el roce o los cierres de los pantalones. Al iniciar relaciones sexuales con penetración, usar siempre el preservativo para evitar embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual.