Cómo es que surge el cáncer de carcinoma sarcomatoide? Qué lo provoca?

Un carcinosarcoma tiene diversos factores de riesgo que pueden favorecer su aparición:

  • La edad, este tipo de cáncer se presenta en personas añosas.
  • Tipo de piel.
  • Factores genéticos.
  • Exposición a rayos X.
  • Otros factores.
  • Exposición al cigarillo u otros hidrocarburos.
  • Infección por VPH

Este tipo de tumor es poco frecuente y está compuesto por dos tipos de células malignas; células de un cáncer de piel y células de un cáncer de hueso (cartílago, grasa, músculo). Como en todo cáncer no es posible determinar exactamente que hace que surjan las cambios en las células para que sean malignas, pero la suma de los factores de riesgo anteriormente expuestos facilitan su aparición.

Este cáncer tiene 2 formas de presentación: cutáneo (de la piel) y extra cutáneo (sitios diferentes a la piel).

Este tipo de cáncer requiere de un estudio detallado por parte del médico tratante para un adecuado diagnóstico e inicio de tratamiento.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.