¿Por qué al retirar la próstata en un paciente de 56 años que presentaba un carcinoma se provocó disfunción eréctil?, ¿Qué tiene que ver la próstata con la erección del pene?

Información adicional
Paciente con 56 años, anterior carcinoma vesical, insuficiencia renal crónica,

Buenas noches Debido a que una erección requiere una secuencia precisa de eventos, la disfuncion eréctil puede suceder cuando cualquiera de los eventos se interrumpe. La secuencia incluye impulsos de los nervios en el cerebro, la columna vertebral, y el área alrededor del pene, y respuestas de los músculos, tejidos fibrosos, venas, y arterias en los cuerpos cavernosos y cerca de ellos. La cirugía (especialmente la cirugía radical de próstata y vejiga debido a cáncer) también puede lesionar nervios y arterias cerca del pene, causando disfuncion eréctil.