cómo es un trayecto fistuloso subcutáneo que surge por la enfermedad pilonidal?

El trayecto fistuloso del quiste pilonidal se causa luego de infecciones e inflamaciones repetidas y agudas a nivel del quiste, lo cual lleva a una mala cicatrización y inflamación crónica, esto se traduce en un pequeñas comunicaciones de la superficie de la piel con el tejido subcutáneo, las cuales se pueden ser como pequeños sobresaltos de la piel y/o pequeños orificios.