Hola una ayuda que días se empieza a ovular después que se quita el periodo. Otra preguntita quitándose el periodo es riesgoso tener relaciones ...???? Es cie...(ver más)

Es variable dependiendo de los días que dure la menstruación. Por eso es mejor considerar no el último dia que se presenta el sangrado, sino el primero. El primer día de sangrado se cuenta como día 1 del ciclo. Luego, la ovulación ocurre usualmente en el día 14 del ciclo, sin embargo, dadas las variaciones hormonales, se consideran como días fértiles tres días antes y tres días después del día 14 del ciclo. Por ello, los días con más posibilidades de embarazo son a partir del día 11 al 17 del ciclo menstrual.

"Otra preguntita quitándose el periodo es riesgoso tener relaciones ..."

Depende de los días que haya durado el sangrado. Hay pacientes con sangrados duraderos que pueden quitarse en el día 11 por ejemplo, y ese día ya estaría iniciando la ovulación del ciclo siguiente, por lo que sí podría ser riesgoso.

"Es cierto q quitando el periodo hay riego de embarazo"

Con base en lo anterior, sí. Aunque en una paciente promedio lo usual es que el sangrado dure unos tres o cuatro días, y eso significaría que estarían distantes los días de ovulación, pero siempre existe el riesgo teórico.

Si usted tiene vida sexual activa, y no tiene planeado embarazarse, se recomienda que emplee usted o su pareja algún método anticonceptivo, como píldoras, implante, parche, preservativo, etcétera.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.