si me aplicó directamente el ajo en la zona genital donde está el hongo me serviría para curarlo

No, el ajo no es un tratamiento para el hongo y puedes empeorarlo, no debes utilizar este alimento en la zona genital pues en lugar de dar un tratamiento puede causar que la infección empeore y una irritación en la piel.

Primero es necesario saber si realmente se trata de un hongo y segundo se debe valorar el antifungico (tratamiento para hongos) que se debe utilizar si realmente es un hongo, para esto es necesario la valoración médica pues es necesario observar las lesiones que presentas para poder determinar la causa.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.