Pregunta médica

Ola tengo 24 años y tengo rosácea y ahora el oftalmologo me dijo que tengo blefaritis y me dio un ungüento que contiene dexametasona y me lo aplique solo en los...(ver más)

Preguntado por hombre de 27 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo primero es tener claro que la rosácea puede tener un componente ocular y que se puede manejar con estos medicamentos que los oftalmólogos usan para la blefaritis, sin embargo lo inicial es el manejo de la parte cutánea para regular tanto los ojos como la piel. La piel no va a presentar alteraciones por los medicamentos indicados por los oftalmólogos. 


Esta es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que viene acompañada de eritema facial transitorio, pústulas (granos), vasos en la cara, rasquiña en los ojos. Estos se aumentan cuando la persona se expone al sol, el calor, los cambios de animo, consumo de estimulantes como el café, chocolate, alimentos picantes o muy condimentados o el alcohol. Tiene múltiples manejos pero estos deben ser orientados de acuerdo al examen físico que realice un dermatólogo. 


Inicialmente la primer recomendación es continuar con los medicamentos indicados por dermatología, por otro lao el uso de protector solar dos veces al día  y evitar los desencadenantes de la misma. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.