hola,mi hijo tiene unos granitos en la axila y están creciendo,con pus,que la puedo dar?

Realmente no podemos indicar ningún tratamiento de momento dado que debemos tener claridad en la edad del niño y el tipo de lesiones que le están apareciendo en la axila.

Inicialmente en los niños suele dar una enfermedad que se llama foliculitis, que durante el desarrollo por los cambios hormonales e inicios de desarrollo de las glándulas, aparición de vello axilar y cambios en la piel, se pueden generar, asociados a un aumento de las bacterias normales en la piel que infectan los folículos pilosos.

Ahora bien, hay otras enfermedades como la hidradenitis supurativa que deben ser descartadas, que si bien son raras en la infancia, se ve al inicio con lesiones como las descritas, requiriendo manejos adicionales y con pronósticos distintos.

Por lo anterior la primer recomendación que hago es el consultar con dermatología con el fin de valorar que tipo de lesiones y definir que tipo de cuadro. De igual manera el evitar molestar o retirar las lesiones y el lavar las axilas con agua y jabón diariamente.