quisiera saber si es malo mezclar la pastilla de hidromorfona y tramadol+acetaminofen. me las formularon para el dolor de mi tobillo operado aproximadamente 25 dias

Información adicional
cirugia luxación de tobillo hace 15 dias

Si, dado que el tramadol y la hidromorfona pueden potenciarse su efecto entre sí. Ten en cuenta que NO es adecuado que te automediques y esto siempre debe ser hecho por tu médico tratante, dado que es posible que si se van a utilizar juntas deba ajustarse la dosis de ambos medicamentos. Adicionalmente para una cirugía como la que te realizaron generalmente no se utiliza hidromorfona a menos que sea un dolor muy intenso. Sigue las recomendaciones dadas por tu médico tratante, si las formuló el continúa tomando ambos medicamentos sin hacer cambios a la dosis.

También debes tener en cuenta los signos de alarma para consultar por urgencias que son:

  • La herida esté roja, caliente o con secreción de pus.
  • Que la herida quirúrgica se abra
  • Sangrado por la herida quirúrgica
  • Dolor intenso en la zona de la herida
  • Malestar general y fiebre persistente.

Ten en cuenta que debes seguir las recomendaciones dadas por tu médico tratante y que es necesario que asistas a los controles de forma estricta.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!